sábado, 26 de abril de 2014

Donde parir?

Del como, ya hablaremos más adelante, pero del donde... madre mía lo que me ha costado decidirlo!
 
He salido tan mimadita de la atención del ginecólogo que he tenido durante todo el proceso, que podeis leerlo en Cuando embarazarse es embarazoso, que ahora que me han dado el alta  y me he sentido un poco perdida y no 100% convencida en ningún sitio.
 
El ginecólogo del tratamiento, no hace partos. Pobre, sólo le faltaba eso! Adaptarse a los tiempos que marca cada cuerpo y cada tratamiento ya le hace trabajar en horas no habituales, hacer partos ya no sería asumible para él.
 
Para mi era importante, entre otra cosas, que la clínica:
- Esté a la entrada de Barcelona
- Que tenga neonatos
 
La primera opción que estudié fue Dexeus. Me asignaron una doctora joven, amable pero muy impersonal. Además, ella no te hace las ecos. Cada vez que vas, primero te toca eco y te la hace quien te pille, y después pasas visita con ella. Yo estaba acostumbrada a que el mismo gine en consulta tiene la màquina de ecos y te la hace, por eso éste sistema me resulta un poco extraño y no me acaba de gustar porque no te valora siempre el mismo y me da la sensación de que afecta en el seguimiento.
 
En el momento del parto, no me va a atender la ginecóloga que me visita habitualmente, me atendará quien esté de urgencias. Aixxx... que palo me da ésto! Hay una manera de solucionarlo, pagar 1.000 euritos y entonces sí que viene. Me parece penoso que pagando ya una mútua, se aprovechen y te quieran cobrar a parte ese servicio que considero que debería estar más que incluido.
 
Buscando solucionar el tema de que me atienda el mismo gine el día del parto, acabé en Corachán. Concretamente en el Instituo Salamero. El sitio estaba "petado" de gente. Me atendió un ginecólogo excesivamente bromista para mi gusto y la consulta duró menos de 10 minutos con eco incluida. Mientras me vestía me iba comentando, no me dió tiempo ni de sentarme. No tenía un orden o protocolo claramente establecido, lo que le vino a la cabeza es lo que apuntó para el analisis que me mandó. Comparando el analisis de Dexeus con el suyo, era ridículo.
 
Y, por tercera y última opción, me acerqué a comentar la jugada con mi doctora de cabecera. En éste punto ya fue cuando mi marido me dijo que me decidiera porque entre el gine del tratamiento, la gine de Dexeus i el gine de Corachan llevaba una eco por semana. Al final, ni continué con la Seguridad Social y todo quedó solamente con ir a la de cabecera que me recomendaba otro ginecólogo que fue con el que ella parió. En fin...
 
Bien, pues después de toda esta maratón de ginecólogo en ginecólogo, he decidido lo siguiente:
 
- Me visito con el gine del tratamiento de vez en cuando porque como también  pasa consulta fuera del centro de fertilidad, lo voy llendo a ver para comentar con él y comparar con lo que me dicen. Me hace eco, le enseño analisis, le pregunto cuatro dudas... y me quedo tranquila y bien atendida.
 
- Y las visitas de cada mes y todas las pruebas que van tocando las hago en Dexeus. Respecto al tema de que no te atienden en el parto, muchas chicas me comentan que a la hora de la verdad es una matrona (que no has visto nunca) la que lo lleva todo y que el gine solamente viene a rematar. Pues nada, nos dejaremos llevar. Y respecto al tema de que la eco cada vez te la hace uno, no me gusta pero lo tienen todo tan protocolarizado, informatizado y claro que me da más confianza que la memoria del gine del Instituto Salamero (Corachán).
 
Pues eso, soy paciente de Dexeus y, si nada cambia, es donde llevaran mi embarazo y nacerá mi bebé.
 
Aquí os dejo una foto espectacular de mi bebé en la semana 12. Un besazo para todas!



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Sí que has escrito entradas en este tiempo que yo he estado desconectada! Me gusta mucho tu nuevo blog. Y la foto de tu bebé, me ha encantado :). Me da cosita cómo se ven los huesecitos tan marcados. Pero supongo que será por la calidad del ecógrafo que debe ser bueno bueno y muestra todo con detalle.

    He leído que estás genial y que no tienes síntomas de nada. Que no has dado la noticia hasta el tercer mes (yo también lo haría así) y que estás llevándolo todo muy bien. Me alegro mucho, que estés teniendo un embarazo tan tan bueno. ¡Yo quiero uno y a poder ser, igual! Jajaja

    Por aquí me tienes. Ya te sigo desde hoy. Muchos besos y a seguir así de bien!! Por cierto, me encanta la ropa que te has comprado!!!

    ResponderEliminar
  2. Aixxx... muchas gracias!! Esa idea que estás gestando verás como cualquier día se hace realidad! Se puede!

    ResponderEliminar