domingo, 21 de septiembre de 2014

Compras imprescindibles para la llegada del bebé

Entorno al bebé, como ya sabéis todas, existe todo un mundo comercial infinito en el que yo muchas veces caigo me dejo caer en sus garras. 

Para las compras yo he tenido en cuenta dos factores que ayudan a tomar la decisión (y algunos otros): el presupuesto y el espacio del que se dispone. Dependerá del tipo de vivienda que nos vengan mejor unas cosas u otras (si hay ascensor, cuántas habitaciones hay, si nos movemos en coche o en transporte público, etc.)

Ésta camiseta es de Benetton y me hizo mucha gracia!
 Quiero apostar por la lactancia, ya os iré explicando la experiencia.

Lo que yo he considerado que tenía que comprar/tener sí o sí para la llegada de la baby ha sido:

Minicuna. El plan es que esté con nosotros en nuestra habitación hasta que entre los tres decidamos que ha llegado el momento de pasar a su cuarto. Imprescindible que tenga ruedas para poder moverla por la casa durante el día y devolverla a la habitación por la noche. 

Espacio de almacenaje. El bebé necesita su propio espacio para guardar sus cosas. Puede ser una cajonera, un armario... que aprovechemos porque ya está en casa o comprarlo, pero estar, tiene que estar porque entre lo que compras, las cajas de pañales aprovechando ofertas 3x2, lo que te regalan... madre mía lo que se junta! En nuestro caso hemos comprado dos cajoneras de Ikea modelo Malm y le he hecho un poco de hueco en un armario que ya teníamos en casa. También hemos adecuado una habitación para ella en la que hemos colocados las cajoneras, una estantería y la cuna. 

Bañera. Las hay de mil maneras: con cambiador incorporado, de tubo, con patas, plegable...  Y otro dilema es donde se coloca: en el baño, en la habitación... En nuestro caso hemos comprado bañera con patas para colocar en el lavabo pensando que será más cómodo para llenarla y vaciarla.

Cambiador. Si no es un cambiador físico, un espacio habilitado para ello (hay gente que se apaña con la cama). En nuestro casa, hemos comprado una pieza que se coloca encima de la cajonera y la cambiaremos en su habitación. 

Hamaca. Las hay de mil maneras, nosotros hemos elegido una que toma altura porque las que quedan en el suelo no nos acaban de convencer y en muchos casos hemos visto como acaban encima del sofá o la mesa y eso nos da miedito. Hemos comprado una de Beaba que tiene varias alturas. 

Coche de paseo. Infinita también la oferta y las cosas a valorar según necesidades y características de cada uno. Nosotros, después de darle muchas vueltas y dudar, hemos comprado el Bugaboo Camaleon. Espero que no tengamos que arrepentirnos y nos de el resultado que promete ajustándose a su calidad-precio.

Silla del coche.  Hay quien compra un Maxi Cossi que se puede llevar en el carrito y sirve también de silla para el coche. En nuestro caso hemos comprado una silla del grupo 0 y 1 que sirve del primer día hasta los 13kg, más o menos hasta los 4 años. 

Canastilla. Maleta o bolso (también hay quien se apaña con maletas que no son específicamente las de bebé) con los productos de higiene y su ropita. En el anterior post podeís verla. 

La mayoría de los enlaces que os he dejado son para que os hagáis una idea de a lo que me refiero, no son ni los modelos, ni los precios, ni las tiendas en las que hemos comprado. Pues no hemos hecho estudios de mercado de un lao pa otro hasta encontrar lo que nos cuadraba!! jeje! Haré un post sobre tiendas interesantes.

Hasta aquí mi lista de imprescindibles: minicuna, alamacenaje, bañera,  cambiador, hamaca, cochecito y canastilla. Peeero, hay una lista de cosas que no quiero dejar de nombrar porque el tiempo pasa volando y en pocos meses el bebé también necesitará, son como la fase dos de las compras. De todas formas, la mayoría ya no tendrían el título de imprescindibles, ahora os las clasifico.

Las imprescindibles de la fase dos serían: cuna, trona, esterilizador, humificador y sacaleches (si soys mamis lactantes).
Las "por si" de la fase dos: habitación, Tummy Tub, vigilabebés... 

Me contradigo un poco porque hemos hecho habitación y comprado cuna pero que lo hayamos hecho, no quiere decir que crea que es imprescindible, por eso os lo clasifico así. 

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario