jueves, 4 de septiembre de 2014

Crema antiestrías durante el embarazo

Mi punto de partida han sido 4 estrías en cada cadera y muchas en los pechos (recuerdo de mi adolescencia). Decidí cuidarme, hidratarme durante el embarazo... para coleccionar los mínimos recuerdos de ésta maravillosa guerra entre cambios corporales y estrías. Cremitas desde el día uno.

Lo que más he leído y oído recomendar es la crema Nivea de toda la vida, la del bote azul. Yo ni la he probado. Es tan espesa, difícil de extender... que ni lo he intentado de la perece que me daba.

Siguiendo los consejos de un vídeo de la bloguera Isasaweis (la llevo siguiendo de hace mucho tiempo por sus consejos de maquillaje, su historia en la búsqueda del segundo bebé y ahora está embarazada de más o menos lo que yo) empecé con la crema hidratante de aceite de oliva de Mercadona. Al poco tiempo de aplicármela vi por las redes sociales opiniones en contra de ésta crema, avisos de que la iban a retirar, que si lleva substancias perjudiciales... La crema sigue en la estantería de todos los Mercadona, así que era un bulo, pero como la aplicación es directa a la barriga preferí prevenir que curar y la dejé.

La combinaba con el aceite de almendras de Mercadona. La experiencia fue buena hasta que detecté que el pijama, las sábanas... por mucho cuidado que intentara tener, absorbían el aceite y me dejaban un olor a "aceite rancio" difícil de combatir (confieso que más de un pijama se ha ido a la basura). Hacia los 5 meses dejé de usarla.

En la feria de Mamas y Bebés me dieron muchas muestras de Trofolastin (también archiconocida y recomendada). No es tan densa como la Nivea, pero lo es bastante y sobretodo tiene un olor que me resulta poco apetecible. Como las muestras venían en sobres monodosis los he aprovechado para llevar en el neceser durante las vacaciones y no arrastrar del bote de 400ml de la gran ganadora antiestrías.

Mi preferida, la que ya llevo camino de 3 botes, huele divina, se extiende fácil, se seca rápido... SUAVINEX con rosa mosqueta y centella asiática. Yo la compro online en Farmacia365 y sale por unos 17€ los 400ml.

Por el momento, en estos 8 meses, no ha aparecido ninguna estría. Supongo que debe afectar también lo propensa que sea cada una. Lo que sí que noto claramente es la piel muy, muy hidratada. Los picores en la tripa han empezado hace escasos días y no son muy fuertes. Hasta ahora me ponía una o dos veces al día, ahora me pongo dos veces sí o sí.


Nos leemos! También me encontrareis en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es embarazoso. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario