martes, 9 de septiembre de 2014

Insomnio durante el embarazo y cojín de lactancia o descanso

Desde antes de quedarme embarazada ya me ha acompañado el insomnio. Al principio me afectaron al sueño los nervios del tratamiento. Con el paso de los meses unas veces el motivo seguian siendo nervios por causas varias, otras veces los dolores de "huesos", también las incontrolables ganas de ir a hacer pis, el horrible calor y otros veces motivos no identificados.
 
Suerte que no me afecta por el día. Hago siesta (cortita) casi cada día e incluso alguna mañana (pocas) también me he dejado caer. Es decir, escucho al cuerpo y procuro darle lo que me pide. También procuro no despertarme más tarde de las 9h sea como sea la noche porque si no el descontrol seria máximo.
 
Como mínimo me despierto 3 veces durante la noche y lo máximo que me ha pasado ha sido estar despierta de 02.30h a 07.30h. Dedico estas a horas a mirar blogs de mamis embarazadas y chicas que estan siguiendo tratamientos, tiendas online, artículos sobre embarazo, partos, bebés... y veo la TV (a esas horas son conciertos, Cuéntame o Ana y los Siete) ;)
 
Por todos estos motivos he incorporado dos cambios radicales a mi dormir:
- Dormir en otra habitación separada de mi amore
- Cojín de descanso de Prenatal
 
El primero, dormir separada de mi amore, ha sido decisión mía, el pobre nunca me ha dicho nada. Pero doy vueltas cada 15 minutos, me enchufo la TV a cualquier hora, la luz para leer, viajes al wc, soplo, resoplo... Con que uno duerma mal, es suficiente. Lo que hacemos es empezar a dormir juntos y en la primera fase que me despierto ya me voy a la otra habitación.
 
El segundo, el cojín de lactancia y descanso de Prenatal, eso ha sido un descubrimiento. Yo que siempre tengo problemas de espalda, no se como he podido vivir sin él y no creo que me separe nunca más de él. Se ha convertido en un imprescidible, lo llevo a todas partes conmigo. Tiene un precio de 60€.
 
 
 
El cojín tiene el inconveniente que da muuucha calor. Con él sudo "la gota gorda" por cuello, pecho... Por eso para la lactancia he cogido uno más pequeño exclusivamente para la niña. Se lava porque es desenfundable pero es tal el trote que le doy que prefiero que cada una tengamos el nuestro.
 
Lo hago servir para poner los pies en alto, para sentarme un poco incorporada en el sofá y, por supuesto, para dormir abrazada a él metiéndolo por la entrepierna. Indican que así la columna se relaja. A mi me da una sensación de recogerme muy bien el peso de la barriga y de adaptarse muy bien al cuerpo (es como de bolitas de nieve y se adaptan a tu forma).
 
Ésto es como todo, he oído experiéncias que lo intentaron la primera noche y que a los 5 minutos se desicieron del cojín. Normalmente, las chicas con problemas de espalda de origen sí que hablamos maravillas de él. Sobretodo porque los problemas de espalda que los primeros meses han sido de cervicales y lumbares siguen avanzando a más sumando a las ingles, los gluteos, las caderas... Y el dormir de lado no es ayude mucho porque las caderas se cargan muchísimo. El cojín recoje el cuerpo y hace de muelle blandito.
 
Espero que encontreis vuestras estrategias para conciliar el sueño!
 
Nos leemos! Podeis encontrarme en mi perfil de facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando embarazarse en embarazoso.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario