lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana 35 de embarazo

Hoy ha tocado ecografía. Tenía muchas ganas de hacerla porque en vez de dejar pasar 4 semanas como hasta ahora, me la programaron en 6 y se me ha hecho laaaargo preguntándome cual sería el peso de la baby y si ya estaría colocada.

Ya os ha adelanto que está todo perfecto y que, como en cada eco, le han hecho un buen estudio: craneo, femur, estómago, latido, circulación, circulación mía...

Desde la ecografía de los 4 meses, su postura ha sido la misma. Sentadita y con los pies en la cara, a lo que se llama de nalgas francas. Contra más crecen, más cuesta que se dejen ver y, en nuestro caso, la última eco que tenemos donde se le ve la carita es del 6º mes, de ahí en adelante, no se ha dejado ver la carita. En la anterior eco la gine me dijo que si en ésta no se había girado que ya no era probable que lo hiciese. 

Respecto al peso, en mi cabeza había inventado que iba a tener una baby grande. Mis hermanos, mi marido y su hermano, han sido bebés muy grandotes al nacer. Yo pesé 3.950kg. Pues eso, inventé que la baby seguiría la tendencia y rompería las tablas de percentil por arriba. Pero no, tiene un peso que la gine cataloga de normal, aunque cuando yo veo en el informe que está en percentil 30 y algo me alarmo. Solo 30 y algo???? 

Antes de la eco, lo que yo pensaba que nos iban a decir es que pesaría unos 2.500kg (por lo que he ido leyendo en tablas de crecimiento) y que seguiría sentada. Ya se que nadie nota si la baby se da la vuelta pero lo que a mi me hacía intuir que no se ha movido es que las pataditas y movimientos han ido a más pero siempre han sido en los mismos sitios y con la misma sensación. Intuía que si hubiese girado, hubiese notado las patadas más hacia las costillas y menos hacia el pubis que es donde las tengo (mágica sensación).

Pues bien, el resultado de la eco de la semana 35 ha sido una baby de 2.300kg que sigue sentada como una reina.

Como solamente era eco y la visita la tenemos en dos semanas, no hemos hablado sobre que viene de ahora en adelante. La conversación ha quedado pendiente para la visita que será dentro de dos semanas. Peeeero, algo se ha comentado de cesárea programada ya que la gine ha vuelto a insistir que con ese peso y a estas alturas lo más probable es que no se de la vuelta. 

Respecto al parto y en mi opinión basada en como yo soy y siento,  lo que he pensado siempre es dejarme llevar. No he tenido claro si prefería parto vaginal o cesárea. Para mi el momento del parto lo veo como un trámite para poder tener a mi baby en brazos. No veo que tenga que forzar pasar los dolores, que ella también tenga que hacer su trabajo para nacer... No veo que una opción sea más buena que la otra. Son diferentes pero las dos llevan al mismo sitio, por lo tanto, que decida la gine que es en la que tengo que confiar y la baby en si quiere darse la vuelta, o no. 

Ya mentalizándome que va a ser cesárea programada, le veo sus beneficios:

- Sabré el día y la hora exactos para los que tengo que prepararme y llegar al hospital, evitando la ansiedad hacia lo desconocido de si eso que noto es o no es una contracción, donde me va a pillar, con quien, si habrá caravana que impedirá que llegue... 

- Tengo almorranas esperando a ponerse " a tope" con los empujones del parto. Supongo que me las evitaré.

- Ya os expliqué en un post anterior los problemas de dolor de cadera, ingles... en definitiva, el suelo pélvico muy contracturado. Evitaré los problemas post parto que se pueden generar al respecto ya que la zona no tendrá que hacer ningún trabajo. 

- Quiero pensar que, sin tener que hacer todo el trabajo de parto y los pujos, el cansancio que tendré será más relativo y tendré más fuerzas para dedicarle a mi baby. 

- Al tener que pasar más días en el hospital y saber la fecha del parto con exactitud, confío en que nos ayude a organizar mejor las visitas y en casa estemos más tranquilos. A los padres, hermanos y familiares/amigos más cercanos tengo claro que les pasaré el parte informativo segundo a segundo, pero al resto de familiares y amigos puede que les avisemos cuando estemos un poquito más ubicados, no se, dejar pasar el primer día con un poco de tranquilidad y recuperar fuerzas. 


Y también le veo sus desventajas

- En una visita anterior pregunté sobre el acompañante en las cesáreas y me dijeron que sí podría estar el papi,  pero me preocupa que en el último momento alguien diga que no porque creo que suele depender del gine que te toca. Me encantaría que no se pierda ni un segundo. 

- Parece ser que, aunque en Dexeus se practica el piel con piel dentro de su protocolo, con las cesáreas suele ser más difícil llevarlo a cabo. Yo ya tendré al papi preparado como substituto dispuesto a hacer el piel con piel porque creo que la mamá va a la sala de recuperación y puede estarse allí sola mínimo media hora aunque muchas veces se alarga. Lo acepto porque no queda más remedio pero ésta separación de mi baby me duele en lo más profundo. De todas formas, ya me encargaré yo de recuperar el tiempo perdido y le haré piel con piel hasta el infinito ;)

- Se dice que la cesárea dificulta la lactancia materna y la subida de la leche. Aquí si que pienso poner todo mi esfuerzo (espero no rendirme a la primera de cambio). Surjan las complicaciones que surjan, mi objetivo es dar el pecho y, aunque tenga que adaptarme a una lactancia mixta al principio, me tarde en subir, tenga frenillo, se hagan grietas... pondré todas las fuerzas y paciencia para intentar conseguirlo. Ya os lo explicaré sobre la marcha, pero contaré con la ayuda de una doula para intentar salir airosa de la situación. 

Ostras! Me acabo de dar cuenta que la lista de ventajas es más larga que la de desventajas! Que bien me como la cabeza a mi misma, eh? ;)

No me voy a sentir menos madre, ni madre de segunda si todo acaba en una cesárea programada. Veo el parto como un trámite, lo bueno empieza justamente luego y dura para todita la vida. Que felicidad!!

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso. 



Éste corazón se queda pequeño para todo el amor que tenemos preparado para nuestra baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario