sábado, 11 de octubre de 2014

Seguimiento del embarazo en Dexeus

Como os expliqué en un post  anterior,  me costó mucho decidir en qué hospital llevar el seguimiento del embarazo y el parto. Al final aposté por Dexeus. La experiencia ha sido muy positiva en mi caso, aunque hay alguna cosilla a comentar. Me quedo tranquila con la decisión que he tomado en lo que se refiere a las visitas de siguimiento, el parto, cuando suceda, ya os lo valoraré. Parece que queda muuy poquito y que en dos semanitas la baby estará con nosotros.



Las visitas me las han hecho cada mes con eco de control y seguimiento con la ginecóloga. Me fallaba un poco que la eco te la hace quien te toque y que después pasas con la ginecóloga que siempre es la misma. Pues bien, en todas las ecos hemos encontrado doctoras (siempre mujeres) amables que nos han transmitido seguridad y que sabían perfectamente todo lo que tenían que mirar. Un sistema muy protocolarizado.  Nos han parecido ecos super completas. De cada eco hemos salido con un informe de por lo menos 5 páginas con todas las medidas, con más de 10 ecos de cada parte del cuerpo que han ido valorando... Y también, en algunas, nos han puesto un ratito la 3d.

Un indicador de que las ecos son super completas en cada visita es que la de las 20 semanas no fue muy diferente de las demás. Hay chicas que me decían, "buf! es muy larga, te miran de todo!" pues en Dexeus te miran de todo en todas (y eso da mucha tranquilidad mes a mes). 

Mi dra. de referencia ha sido Eva Meler. Una chica joven, amable, nada alarmista y que escucha y  responde a todas las preguntas que le quieras hacer. Hemos coincidido con ella en algunas ecos, me ha hecho el cultivo de la semana 37, tactos... y me ha parecido fina, fina ;) 

A medida que los meses han ido pasando, la he ido identificando como mi doctora de referencia y me hubiese gustado para ganar confianza y tranquilidad tenerla en el parto peeeero (éste es el mayor fallo de Dexeus) ho pagas 1.000€ o te atiende en el parto quien te toque. Querer el servicio lo quiero, pero me niego a pagar los 1.000€ cuando en otros sitios no cobran y ya estamos pagando la mutua (que no es poco). 

De las instalaciones, la organización de las visitas, los tiempos de espera... quejas 0. Todo muy bien.

De las veces que hemos ido a urgencias, también muy bien. Siempre mucha suerte con el personal, nos han tranquilizado, nos hemos sentido bien atendidos... Por decir algo menos positivo, la sala de espera de urgencias de ginecología le queda un poco corta a la clínica. Son unas 8 sillas colocadas en un pasillo que se comparten entre las chicas que se tienen que visitar por urgencias, las que llegan de parto y los acompañantes. Primero te atienden en el mostrador general y luego te derivan a ese pasillo que os digo. Cuando llegas al pasillo tienes que picar a un interfono y explicar porqué estás ahí delante de todo el mundo que esté en las sala "Hola, vengo a visitarme de urgencias por bla, bla, bla...". Entonces viene la enfermera, recoge tus etiquetas y al ratito te llaman.  Yo he escuchado: vengo con sangrado, vengo de parto... El tema intimidad ahí queda muy poco cubierto. El truco es ser descrita y buscar la frase adecuada. 

En general os animo a que preguntéis mucho en las visitas de control y os informéis via libros, internet, otros professionales... para poder acabar haciendo esas preguntas a la gine de referencia. El estilo en general es no informar. La información la hemos obtenido porque hemos preguntado. Temas como la donación del cordón, los protocolos que usan en el parto, piel con piel, si el marido puede entrar en la cesárea, que hay que llevar para el bebé... o preguntas o no explican.  

Y hasta aquí me experiencia en Dexeus. Espero que el día del parto siga la misma linea.

Nos leemos! Podéis seguirme en mi perfil de Facebook Marta Gris Martinez y en mi página Cuando Embarazarse es Embarazoso y maravilloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario