miércoles, 12 de noviembre de 2014

La llegada de mi baby. Cesárea en Dexeus Barcelona

El gran momento llegó! Nuestra preciosa baby esta con nosotros. Pesó 3.300Kg y midió 49 cm. La experiencia ha sido fascinante y ha ido todo sobre ruedas.

Tras cinco intentos de escribir este post, parece que a lo voy a conseguir. De todas formas, no es más buena porque no se puede. Si los gases no alteran su ritmo, todo es cariñitos, cambios de pañal, teta y dormir placenteramente. Una preciosa niña de manual ;) Ya os digo que más suerte no se puede tener.

Quiero contaros muchas cosas pero en ésta ocasión me centraré en la cesárea. Busqué y rebusqué información sobre como eran las cesáreas en Dexeus y alguna cosa encontré pero no todo lo que me hubiese gustado.

A las 7.00h de la mañana ingresé en la clínica. Nos hicieron dejar 100€ en depósito para posibles gastos como los pendientes, la tele... Nos acompañaban los abuelos maternos y paternos. La sala de espera se comporte con urgencias. Se les debió hacer eterno porque hasta las 14h no nos vieron ni a mi ni a la niña. La despedida para entrar a la zona restringida fue a moco tendido, jeje. La emoción y los nervios se apoderaron del momento pero la felicidad estaba por encima de todo. 

Nos instalaron en un box y se presentó un comadrón, Roberto. Nos hizo las preguntas de rigor sobre alergias, bla, bla... y me puso la via. Al rato vinieron dos ginecólogas que fueron las que me asistieron en la cesárea. Eran super jóvenes, como la mayoría del personal de ginecología de Dexeus. Paco, un camillero simpático, me llevó en silla de ruedas al quirófano (pequeñito y no muy diferente del box. Con alguna que otra máquina más). Mi marido se quedó fuera hasta que la anestesia hizo su trabajo. Primero me pusieron un minipinchacito en la espalda para anestesiar la zona y después la epidural. No dolió nada de nada. Tan solo noté una vez como una minicorriente de lumbago pero poca cosa. Esperamos un ratito y aún sentía la barriga (me daban pellizcos y resultaban desagradables) así que por la vía me dieron otro chute. En éste momento mi lucidez se vio ya afectada porque, aunque yo creo recordarlo todo, mi marido me explica cosas que o recuerdo vagamente o directamente no las recuerdo. Me sondaron (no te enteras de nada gracias a la anestesia). Y... sacaron a mi niña!!!!! Nos la enseñaron medio segundo y de lejos. Los dos coincidimos en decir que era guapísima!!!! Rellenita, con los ojitos abiertos... Parecía que las mismas ganas que teníamos nosotros de verla, las tenía ella.  La llevaron a medio metro de nosotros para limpiarla un poquito y aspirarle las vias respiratorias. La oía llorar (era música celestial). En unos segundos nos la dieron. No la podía tocar porque en un brazo tenia la tensión y en el otro el suero (te los ponen como en cruz) pero la tenía sujetada por mi marido encima. Le veía su ojito achinado con unas pestañas preciosas. De repente mi marido se puso a llorar. Me impactó. Le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos pero supongo que en el momentazo de su vida se dejó llevar. 

Empecé a notar mucha presión en toda la barriga. Se me hacía pesado. Perdonad que sea explícita pero me daba la sensación de que me estaban recolocando todos los órganos. Pregunté que si quedaba mucho y me dijeron que un ratito. Por lo visto tomaron la decisión de volverme a poner anestesia y entré en un plácido sueño.

El plan era que mi marido iba a hacer el piel con piel mientras yo iba a la sala de reanimación. Se quedaron sin box, así que lo echaron fuera. Cuando menos me lo espera aparece mi baby y la dejan conmigo. Sorpresa! Bendita sorpresa! Pero iba vestida y llorando... y yo con un globo que no veas... así que ni piel con piel, ni ponérmela al pecho... Y que se me ocurrió? No paré de hablarle, piropearla y decirle cosas bonitas pero no era suficiente para calmarla. Así que utilicé el dedo pequeño como chupete (lo había visto en bebé a bordo de Divinity) fue mano de santo. Aquí considero que me fallaron. Si la hubiesen traído desnudita y alguien se hubiese prestado,  hubiésemos hecho piel con piel y la hubiese puesto al pecho. Pero bueno, salimos airosas de la situación.

Cuando subimos a la habitación allí estaba la familia esperándonos, tal y como yo quería. Necesitaba sentirme arropada.

La felicidad, el amor, el optimismo, el positivismo... los tenía y los tengo a flor de piel. Eso ha hecho que mi frase más repetida durante los días de recuperación en el hospital fuese que cada segundo que pasaba íbamos a mejor. Es un proceso que hay que pasarlo pero como tienes a la baby delante, yo solo quería estar bien para poder cogerla, darle de mamar, vestirla... 

Poco a poco fue sucediendo todo: me quitaron la vía (duele cero), me quitaron la sonda (duele cero, como quitarse un tampax), me levantaron (primero un poquito de mareo y sensación de quemazón en la cicatriz, pero el resto de veces siempre a mejor), me hicieron andar (la primera vez notaba el quemazón pero poco a poco fue a menos)... hasta que en cuatro días para casa y tres días después me quitaron las grapas que también dolió cero. 

La atención de todo el personal fue perfecta en todo momento. Nos ayudaron con la lactancia, resolvieron nuestras dudas de lo que fuese, se mostraron cariñosas con la niña y con nosotros... El único fallito lo que os he explicado de que me la trajeron a la sala de reanimación (eso muy bien) pero que ni piel con piel ni ponerla al pecho.

Tengo muuucho más que contaros. Ahora solo se trata de ir encontrando huequitos para hacerlo. 

Como podéis leer, ha ido todo perfecto. Me siento eufórica, en medio de un sueño hecho realidad. Mi princesa ya está en casa. Ahora sí que somos una familia. 






6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Marta!!! Qué alegría, ahora, a disfrutar de esa princesa!!! Un beso enorme y que te recuperes prontito para poder estar al 100% y saborear cada momento!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Marta! Yo tampoco pude hacer el piel con piel inmediatamente por culpa de un colapso en el hospital y es una espinita que tengo clavada.
    Ahora lo importante es que estés al 100% para atender a tu baby y oye! Piel con piel se puede hacer todos los días!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas muchas felicidades! Hace mucho que no paso por aquí y de pronto hoy me encuentro con la gran noticia!!! Me alegro mucho de que todo saliera así de bien. Y de que la peque sea tan buena.

    Enhorabuena al papá también. Sé cuanto se desea este momento y entiendo cada una de tus palabras. Ojalá algún día cercano, yo también pueda pasar por algo así.

    Espero tus siguientes entradas para que nos cuentes todo eso que te has dejado. Aunque con calma, cuando la princesa te deje un hueco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades!!! Cuanta emoción hay en tu relato. Me has hecho recordar la llegada de mi angelote, aunque en mi caso mi chico no pudo acompañarme y estuve dos horas separadas de mi niño
    ¡¡Enhorabuena y disfruta!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES! he encontrado tu blog buscando info sobre Quiron y dexeus, estoy en la fase de decidir donde quiero que me lleven. Tengo hora con la Dra Meler la semana que viene.
    Lo que no me cuadra es una cosa..si la cesárea es programada, cómo es que no te la hizo la dra Meler? Las ginecólogas que te hicieron la cesárea son de su Equipo (alto riesgo) o son estudiantes ? a mi eso me da pánico..me gustaría tener las cosas bien claros, lo mío será cesárea y no quiero riesgos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Y podrías decirnos que doctoras te hicieron cesarea y la cicatriz que tal? Yo tb tengo cesarea progeamada y meda pánico

    ResponderEliminar