miércoles, 21 de enero de 2015

Donar leche materna

Quería explicaros mi experiencia en la aventura a la que me he apuntado:  donar leche materna,

En el blog de Diario de una Mama Pediatra descubrí que existía la posibilidad de donar leche a través de un post que había escrito ella sobre el tema y que explicaba muy bien todo el proceso, necesidad...

Mi marido y yo somos donantes habituales de sangre y pensé que podía estar muy bien echar una mano a todos los bebés y famílias que lo necesiten siendo donante de leche. Por ejemplo para casos de bebés prematuros, bebés con problemas digestivos... que sus mamis aún no tengan la subida o por x circunstancias no puedan dar el pecho.

La verdad es que es muy fácil: no te exigen cantidad, ni tiempo... tu das lo que puedas y cuando puedas. Tan fácil como ponerse un ratito con el sacaleches, congelar y llamar para que vengan a buscártelo. Más cómodo imposible.

Yo me dirigí al Hospital de Bellvitge y me atendieron fenomenal. Me hicieron una entrevista con preguntas sobre mis hábitos, mi salud... y un análisis. Cuando tienen los resultados y se confirma que todo está ok, te llaman informándote para que ya empieces.

Te dan unos botes/biberones y te explican cuatro pasos básicos sobre cómo tienes que hacerlo. Si no tienes sacaleches te prestan uno manual. Yo tengo uno eléctrico de Medela y a mi me va muy bien.

Con el sacaleches no os agobies. Es muuuucho más lento y flojo que nuestros expertos babys succionadores. Por ese motivo alguna vez pasa que no sale la leche, que sale muy poca... pues no pasa nada, se deja estar y mañana será otro día! No se trata de agobiarse, se trata de echar una mano e intentar ser constante (en la medida de lo posible de una mami con un bebé recien nacido).

Tienen muy pocas reservas de leche. Me dijo la chica que con lo que les entra de leche van justos para la demanda que tienen a la semana. Nos necesitan!

Así como el tema de donar sangre es muy conocido, el tema de donar leche yo creo que casi no se conoce. Me dijo la enfermera que la mayoría llegamos allí gracias al boca a boca.

Aquí os dejo el link por si quereis tener más información y las que podeis os animais.

Aprovecho para deciros que mi baby es un princesita risueña y muy despierta que hace que todos los días sean de color de rosa. Ella colabora en la donación de leche durmiendo un ratito, entreteniéndose con sus sonajeros... para que yo me pueda poner con el sacaleches. Nos hace tan, tan, tan felices!






1 comentario:

  1. Vaya que interesante no sabia yo eso. Soy mamá también y me parece una gran idea. Me quedo por tu blog de seguidora te invito al mio y si quieres te quedes también.

    http://hermanasdehambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar